REPORTE: los juegos más anticipados de 2012 son secuelas

A diferencia de la industria del cine, la literatura o la música, en la de los videojuegos es un tanto fácil predecir las tendencias de los compradores, después de todo la afición se define con parámetros bien delimitados, y cuando un título triunfa de manera apabullante, sus sucesores prometen un éxito similar o incluso mayor. Con esto en consideración, la organización encuestadora Nielsen se dio a la tarea de investigar cuáles son los juegos más anticipados de 2012.

Tomando en cuenta ocho criterios, entre los que se incluyeron nivel de expectativa e interés de compra, para después dar con una calificación global, la encuestadora descubrió que la mayoría de los juegos más esperados de este año son iteraciones de series con tradición. Y para ejemplo, el primer lugar en cada una de las consolas: Halo 4 en Xbox 360, Assassin’s Creed 3 para PlayStation 3, y Madden NFL 13 de Wii.

Ahora, lo interesante es que en la lista de juegos para PS3, no se cuenta ninguna exclusiva, mientras que el conteo de Wii resulta un tanto deprimente, con Battleship y Men in Black ocupando posiciones más elevadas que The Last Story y Xenoblade Chronicles.

Es importante remarcar que los datos se obtienen de consumidores ubicados en la Unión Americana, y sólo son un indicio generalizado, además, no debemos olvidar que causa más expectativa un título con imponente campaña publicitaria, que aquel cuya comunicación resulta modesta. A la luz de los hechos, se puede rescatar el comentario de Stéphane D’Astous, quien decía hace poco que no hacen falta nuevas franquicias, cuando las existentes son suficiente para mantener a la industria, especialmente si se les inyecta frescura.

 

Fuente:  Tarreo

Tags

Lo Último


Te recomendamos