Terremoto de 8,7 grados golpea Indonesia y genera alarma de tsunami

Por

Un terremoto de 8,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido hoy la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, cuyas autoridades han dado la alerta de tsunami.

El instituto sismológico de Indonesia rebajó la potencia a 8,5 grados, mientras que el servicio geológico de Estados Unidos la dejó en 8,7.

La sacudida del terremoto se ha notado en la costa oeste de la isla de Sumatra, pero las autoridades de momento no han informado de víctimas o daños.

Según el servicio geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor fue a 33 kilómetros de profundidad y a 431 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh.

La zona de la sacudida es la misma donde otro terremoto formó el tsunami que en 2004 mató a unas 230.000 personas en una docena de países bañados por el Índico, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia forma parte del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo