Arzobispado no comparte polémico aviso para asesoras de hogar en Iglesia El Golf

Por

El arzobispado de Santiago dio a conocer un comunicado donde se muestra contrario a un aviso que circuló en las redes sociales, donde la iglesia ubica en el barrio El Golf hace un llamado a los dueños de casa a motivar a sus asesoras domésticas a incorporarse a una pastoral específicamente creada para ellas.

Aunque el aviso tiene fecha de 2011, la imagen fue difundida recién estos días a través de Facebook y Twitter, informa Bío Bío.

La Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores informó que “respeta profundamente la dignidad de personas que corresponde tanto a las Trabajadoras de Casa Particular, como a todos los trabajadores y trabajadoras, y a todas las personas. El pensamiento social de la Iglesia es muy claro y se inspira en el testimonio del propio Jesús”.

Añade que “creemos en las buenas intenciones de las personas, también en las de quienes publicaron este aviso, pero no compartimos ni el modo ni el fondo de la invitación presentada, ya que condiciona el servicio pastoral a intereses particulares”.

El folleto promueve la “Pastoral de Empleadas de Casas Particulares”, llamando a los dueños de casas cristianas a incentivar a sus asesoras domésticas a incorporarse.

“Usted como familia cristiana quiere que quienes le atienden diariamente hablen el mismo lenguaje y tengan la misma escala de valores éticos y morales, entonces no dude en motivar a su asesora del hogar a asistir a los encuentros. Muy pronto verá los buenos resultados”, se señala.

Según indica el cartel, las empleadas son formadas en los sacramentos del bautismo, la primera comunión y la confirmación, además de entregarles una “formación cristiana permanente” con cursos de biblia, más lecciones de cocina y manualidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo