Ex "Año 0" Claudio Doenitz denuncia amenazas neonazi: "Que no pase lo de Daniel Zamudio"

Por

En conversación con Publimetro, el fotógrafo y ex chico reality, Claudio Doenitz -conocido mediáticamente como “Golden“- denunció las amenazas que recibió en su canal de YouTube hace algunos días por parte de un supuesto neonazi, y que hizo públicas a través de su cuenta en Twitter @claudiodoenitz.

El ex “Año 0“, quien ya ha declarado ser homosexual, cuenta que todo ocurrió este jueves 12 de abril, alrededor de la 5 de la mañana, cuando revisó las notificaciones en su mail de algunos posteos en su cuenta de YouTube.

Doenitz reconoce que no es primera vez que recibe muestras homófobicas en Chile, pero hasta ahora solo a través de Twitter. Sin embargo, relata que es “primera vez que hacen algo así desde una cuenta o  canal neonazi”.

El fotógrafo ya estableció una denuncia  y ahora la causa se encuentra en manos de la Fiscalía. “Me da asco lo que me ha ocurrido, pero prefiero tomar cartas en el asunto y que no pase inadvertido…”.

“No permitamos que pase de nuevo lo de Daniel Zamudio

“Golden” reconoció que la situación lo tiene asustado, pero más por la discriminación tremenda que dice observar en nuestra sociedad. 

“Esto tiene que cambiar. No podemos seguir por el camino de la segregación como país, estamos  muy lejos y cuesta mucho salir de este territorio tan lindo como es Chile… no permitamos que pase lo que pasó con Daniel Zamudio, hecho que he lamentado profundamente tanto por su muerte y la  forma cómo fue esta… por lo mismo lo hice público en mi Twitter inmediatamente… para que no  vuelvan a pasar cosas así”.

Además, hace un llamado a que se apruebe lo antes posible la legislación que protege a las minorías sexuales. “Ojalá se apruebe la ley antidiscriminación de manera urgente, para que con esto podamos caminar tranquilos por las calles. Quiero aportar al movimiento homosexual de Chile, a superar este momento tan doloroso y penoso que estamos viviendo, de tanta  violencia de todo tipo”.

Añade finalmente que “ser gay no es ser diferente. Pagamos nuestros impuesto y aportamos al país  debidamente, por eso merecemos respeto como ciudadanos y también protección”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo