Por falsificación de dinero son investigados dos funcionarios de la PDI

Por

La Fiscalía Sur investiga a una presunta red de corrupción detectada al interior de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), de la Policía de Investigaciones. En la red estarían involucrados dos funcionarios.

Los efectivos policiales pertenecían a una de las unidades de elite de la PDI, encargada de desarticular organizaciones criminales relacionadas con el tráfico de armas y drogas. Ambos acusado fueron indagados a raíz de un asalto ocurrido el 15 de mayo de 2011 a la casa de cambios Láser, en el centro de Santiago, donde una banda robó unos $260 millones.

Según La Tercera, los detectives de la Brico, identificados como Jorge Heager y Giovanni Sepúlveda, recuperaron parte del botín y el dinero recuperado los que enviaron a la Fiscalía Sur, donde se instaló la sospecha de que los billetes eran falsos. La adulteración se confirmó con peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalista de la PDI. Luego, uno de los asaltantes detenidos acusó a los policías de quedarse con parte del botín.

En junio del 2011, los funcionarios fueron trasladados a la Brico de Vallenar uy Traiguén, pero actualmente estaban suspendidos de sus cargos. Durante la jornada de este miércoles los acusados fueron interrogados por el Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, donde también asistieron el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur y el fiscal jefe de Puente Alto, según indica el mismo medio informativo.

Se espera que durante esta jornada los involucrados, que no han sido dado de baja por la institución, sean sometidos a un control de detención. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo