Movilh pide aclarar denuncia por censurar capítulos "lésbicos" de Sailor Moon

Por Publimetro

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy a VTR y a ETC TV su “máxima preocupación” por la denuncia de censura a tres capítulos de la tercera temporada serie Sailor Moon S, exigiendo una explicación pública al respecto.

De acuerdo a la denuncia de Anmtvla.com, VTR  censuró los capítulos 94,95 y 96 de la serie de Naoko Takeuchi, transmitida en Chile por ETC TV, sólo porque aparecen expresiones de afecto lésbico entre los personajes animadosHaruka (Sailor Uranus) y Michiru (Sailor Neptune).

En cartas dirigidas a VTR y ETC TV el Movilh pidió aclarar los alcances de lo expuesto, junto con aclarar que “censuras como las denunciadas son arbitrarias y discriminatorias desde todo punto de vista, pues se están negando las expresiones de afectos o cariños  a partir de la orientación o conducta sexual de sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si tratara declaraciones de cariño entre personajes heterosexuales”.

Añadió que “las expresiones de afecto o cariño entre personas del mismo sexo, al igual que las heterosexuales,  no son sinónimo de pornografía o de sexo explícito, del cual se protege a menores en nuestra televisión. Es tiempo ya de comprender ello”

“Censuras hacia meras expresiones de afecto sólo  dicen  a niños, niñas y jóvenes que las relaciones de afecto entre personas del mismo sexo merecen ser prohibidas por ser peligrosas,  lo que constituye un estigma dañino hacia quienes tienes una orientación sexual diversa “, apuntó el Movilh.

Para el organismo “nuestros jóvenes y niños tienen el derecho de conocer las diversas formas de amar y sentir desde la más tierna infancia. Son los adultos quienes ven anormalidad o peligro donde no existen, debiendo ser ellos, en este caso los responsables de  censuras, quienes tienen que analizarse, actualizarse y dar una señal clara por la igualdad”

En la carta se explicó que “sólo en la cabeza de los responsables de estas censuras, y no en la de los niños/as o jóvenes, está en el prejuicio y la ignorancia y bajo ningún punto de vista nuestra sociedad puede permitirse  una señal de ese tipo”

El Movilh puntualizó que “jóvenes y niños/as merecen ser educados en la igualdad y en el respeto y no en la censura al amor y los afectos, o en la discriminación o en la ignorancia, como lo pretenden hechos como los denunciados, en caso de ser efectivos”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo