Senador Tuma propone regular venta de videojuegos después de ver GTA IV

Por

“El famoso GTA (Grand Theft Auto) San Andreas. Donde el protagonista es un ex convicto que debe intentar convertirse en el nuevo rey del crimen en la ciudad, cometiendo todo tipo de delitos para poder ganar puntos, a lo cual se ha sumado la tendencia de muchos niños de repetir en la vida real las misiones violentas contenidas en dicho juego, como lo demuestran los innumerables videos contenidos en Internet (YouTube) que intentan imitar las misiones de este criminal protagonista”.

Si es que eso no los entretuvo lo suficiente, acá les dejamos su opinión acerca del videojuego Resident Evil.

“El juego Resident Evil 4, de Nintendo, que no sólo exacerba la violencia extrema en el desarrollo del mismo, sino que promueve conductas suicidas con frases tan decidoras como morir es vivir expresadas por monjes en rituales con características satánicas”.

El senador se declara muy sorprendido del nivel de violencia presente en los videojuegos y confiesa haber sido testigo de la delincuencia presente en estos cuando vio a su hijo “jugando un asunto donde aparece un joven que es un delincuente. Se acerca a un auto, golpea al conductor y se lo roba. Después dispara, mata y atropella. Todo esto con un realismo terrible, en que salta la sangre por toda la pantalla”.

Este proyecto de ley postulara las siguientes regulaciones en la venta y arriendo de videojuegos:

 

  • Modifica la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, obligando a los fabricantes e importadores de videojuegos a colocar en los envases en que se comercialicen dichos productos, leyendas que señalen el nivel de violencia contenida, las que deberán ocupar, a lo menos, el 25% del espacio de ambas caras del envase.

 

 

  • Sólo se podrán vender y arrendar videojuegos con contenido para mayores de 18 años a quienes acrediten dicho requisito mediante la presentación de la cédula de identidad.

 

 

  • Sanciona el incumplimiento de las disposiciones de este proyecto de ley, con multa de 1 a 50 UTM (de $39.412 a $1.970.600) y confiscación de las especies materia de la infracción.

 

 

  • Modifica la ley sobre Calificación de la Producción Cinematográfica, otorgando al Consejo de Calificación Cinematográfica competencia para calificar el nivel de violencia de los videojuegos.

 

El tipo de videojuego al que corresponde cada título estará definido por un color presente en la carátula del mismo y la clasificación será la siguiente:

 

  • Rojo: Juegos extremadamente violentos. Hay mucha sangre y se glorifica la violencia. PROHIBIDOS para los menores de 18 años. Títulos que caerían en esta categoría: Grand Theft Auto: San Andreas, Resident Evil 4, Assasin’s Creed.

 

 

  • Amarillo: Menor intensidad de violencia. Se recomienda sean jugados por mayores de 12 años. Títulos que caerían en esta categoría: Call of Duty, Dragon Ball Budokai.

 

 

  • Verde: Son juegos aptos para todos. Títulos que caerían en esta categoría: Mario Party 8, Plant VS Zombies.

Fuente: Tarreo

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo