[VIDEO] El robot más parecido a un humano es mujer

Por

Hiroshi Ishiguro   se ha convertido en el gran padre de los  robots con apariencia humana .

Primero presentó  un clon de sí mismo , el primero de la serie Geminoid. Después, a otra de sus creaciones, Geminoid F, con el aspecto de una mujer real, que incluso ha co-protagonizando una obra teatral en Japón. Ahora ha llegado el turno de  Geminoid-DK , el clon robótico más realista jamás construido.

Desarrollado en base a la apariencia física del profesor danés Henrik Scharfe, este androide tiene tal nivel de detalle en sus gestos faciales, que será objeto de estudio en lo relacionado a la interacción humana con robots.

De todas las formas en las que la tecnología puede manifestarse en estos días, la robótica es una de las que genera más resquemores en aquellas conciencias susceptibles a perder el control sobre las máquinas que creamos o a que éstas sean demasiado parecidas a nosotros, con todos los problemas éticos que una semejanza demasiado acertada pueda suscitar.

Sin llegar a la ciencia ficción, la construcción de humanoides se ha desarrollado hacia ejemplares cada vez más similares a los humanos. Incluso toman un aspecto personal, tanto que hasta las modelos y actrices tienen un representante en el género (Geminoid F).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo