Coronavirus

Cuarentena: ¿cómo mejorar la señal de tu Wi-Fi para que todos los rincones de tu hogar tengan Internet?

En esta cuarentena tal vez descubrirás que hay rincones de tu casa donde no llega la señal del Wi-Fi. Pero hay formas de solucionarlo.

Muchos de nuestros lectores por la contingencia mundial del COVID-19, se han visto orillados a mantenerse confinados en sus hogares. Durante esta cuarentena, más o menos voluntaria muchos se habrán percatado que la señal Wi-Fi de sus casas no es perfecta.

Como en aquella escena de Parasite, podrían estar arrastrándose por algunos rincones de su morada para cazar la señal.

Pensando en esa cómica pero triste situación hemos desarrollado la presente guía breve con algunos tips básicos que les ayudarán a mejorar o en su defecto repetir la señal de su Wi-Fi para que todos los rincones de su hogar tengan internet durante esta cuarentena.

Lo básico primero: dónde colocaste el router o módem

Es un punto que pareciera absurdo a primera vista. Pero en realidad el factor más determinante sobre la cobertura de internet que tendremos en nuestra casa es por lo general la ubicación del módem o router.

Lo ideal, siempre, es que lo posicionemos en el punto medio de nuestro hogar. Para que la señal llegue de manera balanceada a todos lados.

En su defecto se debe determinar cuáles son las áreas con mayor prioridad para tener conexión estable. Como el estudio o algún dormitorio y colocarlo cerca de ahí.

Adicionalmente, debe elegirse un espacio libre, sin interferencia cercana de muebles u otros objetos. En caso de que el dispositivo cuente con antenas se recomienda apuntarlas una en forma vertical y otra en forma horizontal. Siempre lejos de televisores, microondas y teléfonos inalámbricos.

Para repetir la señal de Wi-Fi

Existe una amplia gama de opciones cuando se trata de buscar cómo repetir nuestra señal de Wi-Fi. La forma más directa y menos complicada, tal vez, seria comprando dispositivos repetidores.

Son cajas pequeñas, del tamaño de un cargador, que se conecta a una toma de corriente eléctrica y replica en automático la señal Wi-Fi de nuestra red luego de una mínima configuración.

Las propias especificaciones del producto marca el rango de cobertura y eso nos ayudará a diagramar dónde colocarlo para mejorar la señal en toda nuestra casa.

El punto de cuidado aquí es que el habilitar un punto de acceso nuevo a veces puede complicar la estabilidad de nuestra red. Ya que si el router principal presenta algún fallo en automático este repetidor replicará el error.

Otra alternativa es utilizar algún módem viejo que aún funcione. Si tiene antenas podemos rehabilitarlo como repetidor. Pero el proceso cambia según cada modelo.

La vieja confiable

Hace años se volvió viral este Life Hack en donde alguien ponía una lata de cerveza en su módem para volver más potente la antena.

Muchos vieron con incredulidad el movimiento pero en realidad la ciencia lo respalda, el utilizar coberturas de aluminio circundando la antena en verdad potencia y mejora la señal del Wi-Fi.

La modalidad más conocida es justamente esta donde tomas una lata y la cortas para empotrarla en la antena con un semi cono que resguarda y potencia la señal en un sentido.

Pero YouTube está lleno de tutoriales que muestran igual diversas técnicas para implementar este accesorio improvisado. Al final, no lo que tenemos de sobra es tiempo para experimentar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos