Aseguran que tener más de 150 amigos en Facebook no tiene sentido

Especialista de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, señala que el cerebro no puede recordar tantas relaciones.

Por

De acuerdo con Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva de la Universidad de Oxford, tener más de 150 amigos en Facebook pierde sentido, ya que el cerebro no cuenta con la capacidad para recordar tal cantidad de relaciones.

Según Dunbar, este número se ha aplicado en otras sociedades y en otros tiempos y siempre se ha mantenido.

El investigador encontró que los círculos sociales desde la época neolítica y romana hasta las oficinas, el valor promedio es de 150. Cantidades mayores tienden a dividirse.

Por otra parte, realizó una teoría, la cual sustenta que el cerebro humano sólo puede manejar relaciones activas con cerca de 150 amigos, sin importar cuántos tienen una persona fuera o dentro de Internet.

Las conclusiones del científico son respaldadas también por Cameron Marlow, un investigador que el año pasado descubrió que los usuarios de Facebook sólo se relacionan con un pequeño grupo de personas que figuran en su lista.

Otro de los datos interesantes que encontró Dunbar es que las mujeres son mejores que los hombres en mantener relaciones por Facebook. El experto aseguró que las mujeres pueden relacionarse con amigos sólo por hablar con otros, mientras que los hombres necesitan hacer cosas juntos.

Los psicólogos advirtieron que sitios como Facebook producen inseguridad y fomentan la adicción a la amistad o a la necesidad de acumular amigos, para probar a los demás qué tan popular se es.

Relaciones duraderas
Dunbar define un vínculo significativo como aquella con la que se tiene contacto al menos una vez al año y aquellas en que entiendes que la relación entre la persona y tu círculo de amigos.

“Es interesante que puedes tener mil 500 amigos, pero cuando observas el tráfico en los sitios, ves que la gente mantiene un círculo de 150 personas que observamos también en el mundo real”, dice.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo