Guido Girardi pidió aumento día antes de dejar presidencia

Documento revelaría que el ex presidente del Senado solicitó aumentar las asignaciones de los legisladores a $2 millones un día antes de dejar la testera

Por

Una carta enviada por el ex timonel del senado Guido Girardi (PPD) al presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, revelaría que el senador formalizó la solicitud para conseguir el incremento de los montos a las asignaciones de los legisladores un día antes de dejar su cargo en la testera.

El parlamentario del PPD  pidió el 19 de marzo de 2012 el dinero adicional para los legisladores 24 horas antes de que Camilo Escalona (PS) asumiera el mando como nuevo presidente del Senado, consignó Latercera.com.
 
“Me han planteado la ne­cesidad de solicitar al Conse­jo que Usted preside, disponer un incremento en el ítem de ‘gastos operacionales’, con cargo al cual se imputan to­dos los relacionados con la ac­tividad territorial”, señala la misiva.
 
“La Corporación cuenta con recursos disponibles, que permitirían perfectamente incrementar la ya referida asignación (…) a $2.000.000 mensuales”, asevera. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo