Ranking autos más robados: Registro Civil trabaja en una placa patente para evitarlo

Por
El ránking de modelos de vehículos más robados en nuestro país.

– Nissan V16
– Chevrolet Luv
– Hyundai Santa Fe Este modelo es uno de los que se ocupan para realizar otros delitos como robo de cajeros y alunizajes.
– Nissan D-21
– Nissan Sentra
– Toyota Yaris
– Nissan Terrano
– Subaru Legacy
– Hyundai Accent
– Hyundai Tucson Este auto también suele ser robado para realizar otros ilícitos.

 

Este jueves se dio a conocer un acuerdo entre el Gobierno, Carabineros y las autopistas, el cual permitirá que el Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos (Sebv) pueda detectar en el momento los autos robados que ingresen a alguna ruta concesionada a través del sistema de telepeaje.

Pero, además, se dieron a concer otras medidas Se anunció que se está trabajando en otras formas para evitar este delito:

1.- El Registro Civil trabaja en una nueva placa patente para dificultar el blanqueamiento o clonación de autos robados. A esto se suma la limitación a la transferencia y entrega de duplicados. También se incorpora el uso de facturas electrónicas.

2.- Se está implementando el Sistema Automático de Reconocimiento de Patentes en radiopatrullas de Carabineros y también en los estacionamientos de centros comerciales. Éstos operan a través de una conexión directa con la base de datos de autos con encargo por robo de Carabineros.

3.- Autos señuelos permitirán identificar bandas y generar pruebas para condenarlos.

4.- Se firmó un decreto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que obliga que todos los autos ingresados para la venta a partir del segundo semestre de este año cuenten con inmovilizadores en caso de robo. 5 Se generó un registro de remates por pérdida total junto a las aseguradoras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo