Seis horas duró el rescate "Dalí", un perro que cayó a las líneas del Metro

Por

Durante la tarde de este jueves un operativo de seis horas, se realizo en la estación Santa Ana del Metro para rescatar a un pequeño perro que cayó a la línea. Las alternativas de la desaparición del can había generado intenso interés en las redes sociales.

La noticia fue anuncia en Twitter, cerca de las 19:30 horas por un pasajero, quien afirmó que un perro se encontraba en las vías de la estación Santa Ana mientras se acercaba un convoy.

El hecho comenzó cuando el animal, un terrier de seis meses y medio llamado “Dalí”, se escapó de la traílla de su dueño y descendió a las vías.

“A las 19:00 horas lo paseaba por la plaza (cercana a la estación). Una señora lo pisó, se asustó, se soltó de la correa y cayó al andén”, relató el propietario del perro, Diego González.

Con la voz quebrada, añadió que los guardias de la estación Santa Ana habían dilatado la búsqueda de su mascota, que sólo comenzó dos horas después de su denuncia. “No entiendo por qué esperaron tanto rato”, añadió el desesperado dueño del can.

Ante la revolución del caso, efectivos de la PDI se hicieron presente en el lugar para iniciar las pericias de la desaparición.

Finalmente tras seis horas de búsqueda y una vez que el Metro terminó sus funciones, los rescatista pudieron dar el cachorro, el que estaba escondido en una canaleta situada a un costado de las vías.

Tal fue la revolución del tema que motivó la aparición del hashtag #PERROENLASVIASDELMETRO en Twitter. En él, varias personas aseguraban que el perro “era visible en las vías” mientras esperaba su rescate y se quejaron de la tardanza en responder mostrada por el personal del ferrocarril subterráneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo