Así terminó la historia del perrito que cayó a las vías del Metro

Por

Este jueves un perro ingresó a las vías de la linea 2 del Metro generando un impresionante operativo de rescate motivado por el afligido dueño del animal.

Según denunció a Chilevisión Noticias Diego González, la empresa hizo poco o nada por rescatar al can que estuvo por más de cinco horas perdido en los túneles cercanos a la estación Santa Ana.

Policía de Investigaciones, más de cincuenta guardias de seguridad del Metro, una veintena de pasajeros y un afligido amo, todos buscaron al perro “Dalí“, un foxterrier de seis meses.

Eran las 19:30 cuando Diego González paseaba a su mascota por las afueras de la estación, y asegura que una transeunte pisó al perro y éste asustado corrió, zafándose de su arnés, bajó a las vías y se perdió en el túnel.

Todos pensaron lo peor y varios pasajeros lo hicieron saber en las redes sociales. Algunos criticaban al dueño y otros hacían hincapié en las más de cinco horas que duró la búsqueda.

Ya cerca de la medianoche, cuando el tren había cesado sus funciones se permitió a Diego entrar a las vías. 

“El guardia me dejó bajar por una puerta lateral, yo ahí bajo hacia el andén y cuando estaba llegando escuché al perrito que había caído a la vía”, asegura el amo.

Por su parte, la PDI señaló que “concurrimos al lugar para verificar un presunto delito de maltrato animal”.

En tanto, el dueño puso una denuncia por maltrato.

La empresa Metro de Santiago reconoce que no se puede detener el servicio, sólo cuando una persona cae a la vía.

El Ministerio Público dijo que se investigará la denuncia presentada por Dalí, y quienes defienden la causa animal anunciaron que recurrirán a la Justicia para que cuando caiga un animal también se detenga el servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo