Fach reconoce que avión siniestrado en J. Fernández iba con 165 kilos de sobrepeso

Por

La Fuerza Aérea de Chile (Fach), reconoció a través de un comunicado que el avión CASA 212 siniestrado en la isla Juan Fernández el pasado 2 de septiembre, y donde fallecieron 21 personas, llevaba un exceso de peso de 165 kilos.

Según señala el texto, el día jueves 12 de abril “la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea de Chile evacuó un informe que estableció que el avión CASA 212 accidentado en Juan Fernández habría despegado con un exceso de peso de 165 kilos”.
 
Según detalla Cooperativa, esto, de acuerdo al texto “equivalente al dos por ciento por sobre del peso máximo de despegue”, antecedente que fue puesto ya a disposición de ministro en visita Juan Cristóbal Mera.
 
La entidad apunta que “el efecto que este antecedente pudiera haber tenido en el accidente será determinado por la investigación que se encuentra en curso” pero el mismo informe dice que “al momento del accidente, la aeronave se encontraba dentro de los parámetros de controlabilidad de vuelo recomendados para aterrizar y “tampoco debiera haber influido en aumentar el consumo de combustible”.
 
Pese a ello, “la Fuerza Aérea de Chile no minimiza en ningún sentido la importancia de esta discrepancia detectada” por lo que la información ya está a disposición del fiscal del sumario interno y “la ciudadanía puede tener certeza de que se tomarán las medidas que correspondan para sancionar eventuales responsabilidades”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo