Columna de videojuegos de Vardoc: "Catherine"

Por

“Catherine” es un videojuego de horror, sicoanálisis y medio libidinoso, pero creemos que es mucho más que eso. Podríamos decir que el juego se pasea entre lo genial y lo absurdo, con elementos tan peculiares como monstruos sin pies ni cabeza (literalmente), ovejas con vestimenta de ejecutivos que caminan en dos patas, chicas con muy poca ropa y, para rematar, nuestra única arma es nuestra almohada.


Para explicarnos un poco más allá, el juego, creado por los mismos diseñadores de “Persona Team” de Atlus, nos cuenta la historia de Vincent, un hombre de 32 años que comienza a dudar sobre si está preparado para el matrimonio luego de que su novia de toda la vida, Katherine, comienza a presionarlo sobre formalizar la relación. De esta manera, Vincent se junta con sus amigos para pasar un buen rato y discutir sobre su vida sentimental. Al pasar las horas Vincent se queda solo. Es así como de un momento a otro, frente a Vincent aparece una linda y sensual chica de 22 años llamada Catherine, donde los dos terminan en una peligrosa relación. Desde ese momento, nuestro protagonista comienza a vivir extrañas pesadillas que lo atormentan cada noche.

Es allí donde entramos en acción ayudando a Vincent a escalar una extraña montaña de cubos, peleando codo a codo con ovejas y luchando por llegar a la cima para sobrevivir otro día más. El juego se divide en 9 días y 10 noches donde podremos interactuar en el bar Stray Sheep, ver las sexys animaciones entre Catherine y Vincent, pero sobre todo resolver puzzles todo el tiempo. Cada nivel necesita de lógica y velocidad para poder resolverlos de la mejor manera requiriendo nuestra máxima destreza e inteligencia. A lo anterior y como dato friki, la versión americana fue editada ya que muchos se quejaron de que ciertos niveles eran imposibles de finalizar, por lo que la reedición cuenta con menos dificultad que su versión original. Es así como de esta manera, Catherine es un juego absurdo que sorprende y se desliga de las últimas modalidades de juegos que han aparecido en el último tiempo.

Este es un juego catalogado para mayores de edad, netamente por su contenido erótico, un poco subido de tono, además de las preguntas que van surgiendo a medida que  se avanza en el juego las que se basan en preguntas éticas entre lo correcto y no correcto de hacer. Es decir, el juego incluye un sistema de “votación” donde va apareciendo en distintas etapas, el que se centra en preguntar sobre las relaciones de pareja, sobre todo en el tema de la infidelidad, donde te hacen elegir entre una opción u otra, y lo novedoso es que al final te enseñan una curvatura de respuestas con gráficos, algo bastante interesante para tener en cuenta.

Para mí “Catherine” es un juego interesante y reflexivo que está disponible para ps3 y Xbox 360. Lamentablemente no lo he vuelto a jugar en un largo tiempo, no por culpa del juego, ya que es divertido e ingenioso, sino que se me ocurrió la brillante idea de jugarlo con mi novia – que de casualidad se llama Katherine, como una de las protagonistas del juego-. La problemática se centró en que, comentaba anteriormente,  durante el avance del juego te realizan muchas preguntas sobre la vida en pareja y el matrimonio, donde yo respondía fácilmente, pero donde muchas de mis respuestas atrajeron amenazas, gritos y hasta golpes.

Esa sería la razón  por la que no decidí continuar ni volver a jugarlo, pero es un tema personal (y de mi polola), pero de todas maneras lo recomiendo en un ciento por ciento y es un excelente rompe parejas gamers, por lo que, en resumen, si decides jugarlo, debes hacerlo… escondido.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo