Nueva información revela que el CASA 212 tenía trizadura en "plano medio de las alas"

Por

Una nueva información sobre el estado del avión CASA 212 que se accidentó en la isla de Juan Fernández provocando la muerte de 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga, salió a la luz a través del diario La tercera en la edición de este domingo.

Según consigna la publicación el avión de la Fach llevaba cinco meses sin actividad en los talleres de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) en Santiago, donde solamente fue pintada.

El avión luego de ser pintada y de un vuelo de prueba fue enviada al grupo V de Antofagasta donde se sometió a la nave a una nueva inspección para ser enviada a Santiago, momento en que ocurrió el accidente. Según asegura La tercera al avión no se le realizaron los trabajos pendientes ni en Antofagasta ni en Enaer.

Pero el reporte de trabajos pendientes del avión no sólo indicaba que se debían cambiar los pernos, información revelada hace algunos días, sino que también presentaba una trizadura en el “plano medio de las alas“, la que según fuentes oficiales tampoco se realizó.

Esta información ya fue entregada al juez y según los oficiales esta fisura era superficial y externa, por lo que no afectaba las condiciones de vuelo, aunque de todas formas debía ser revisada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo