Allamand: La FACH tendrá que responder por todos los errores de accidente de Juan Fernández

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que la  Fuerza Aérea de Chile (FACH) tendrá que dar explicaciones por “todos los errores”  que se puedan haber cometido en torno a la tragedia del CASA-212 y la posterior investigación en el denominado “Caso Juan Fernández”.

“Si se determina que no se entregó toda la información que se tenía, sin duda se van a aplicar las responsabilidades como corresponde. Aquí no van a haber responsabilidades subalternas, aquí se va a sancionar al que tiene la responsabilidad”, afirmó el secretario de Estado en un matinal nacional.

“ No se trata de que la Fuerza Aérea conteste únicamente al pie de la letra lo que se le está preguntando, sino que tienen que contestar lo que se está preguntando y tienen que entregar toda la información”, agregó el titular de Defensa, haciendo alusión a información de prensa sobre mantenimientos irregulares a los CASA de la FACH.

Asimismo, consultado por la citación del comandante en jefe, general Jorge Rojas, al Congreso, Allamand aseguró que “la FACH va a tener que dar una explicación de todos los errores que puede haber cometido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo