Ezzati cierra la Unión Sacerdotal creada y liderada por el condenado sacerdote Karadima

Por

Con el fin de limpiar la imagen de la Iglesia Católica y mediante un comunicado, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció el cierre de la Unión Sacerdotal de El Bosque, que fue liderada por el sacerdote Fernando Kardiman, condenado por la iglesia de abusos sexuales en contra menores.

El viernes, la Iglesia informó en un comunicado el cierre de la Unión Sacerdotal, agrupación a la que pertenecía el sacerdote Fernando Karadima. “El Señor Arzobispo de Santiago, independientemente de la Visita Canónica realizada por Mons. Carlos Colazzi, Obispo de Mercedes – Uruguay, cuyas conclusiones obran en poder de la Congregación para la Doctrina de la Fe, oído el parecer favorable del Consejo Directivo de la Unión Sacerdotal y la petición de sus miembros, ha decidido cancelar el reconocimiento canónico que se le había otorgado con Decreto Arzobispal del 21 de Agosto de 1928, renovado con Decreto 417, del 23 de Diciembre de 1989”, consignó el comunicado emitido el pasado 13 de abril.

“El discernimiento hecho a lo largo de un año prácticamente, tratando también de escuchar a las personas que estaban participando de la Unión Sacerdotal, me ha llevado a la conclusión de que el camino d ella comunión, el camino a la unidad del clero de Santiago, el camino de la refuerza de la nueva evangelización pasaba, justamente, por superar heridas del pasado y abrir puertas nuevas hacia el futuro”, comentó Ezzati a Cooperativa.

En conversación con CNN, uno de las víctimas de los abusos de Karadima, Juan Carlos Cruz, comentó que la medida es insuficiente, puesto que gran parte de los sacerdotes que participaron de la Unión han sido promovidos a otras unidades. Por su parte, otra de las víctimas, José Murillo, afirmó que “esta no debe ser la última medida que la iglesia debe realizar”.

 

Pertenencias de Karadima

Con respecto a los bienes pertenecientes a la Unión Sacerdotal, el Arzorbispado aún No tendría claro a quienes quedarán asignados, aunque lo más probable sean entregado la Parroquia de El Bosque, puesto que semejaban bajo el mismo Rut.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo