Gracias a Google Earth puedo reunirse con su madre 26 años después

Gracias a Google Earth, Saroo Brierley, de 26 años, pudo encontrar a su verdadera madre, a quién no veía desde que tenía 5 años, cuando se extravió en una estación de trenes en Calcuta.

PUBLICIDAD

Según relata Saroon, el día que se extravió había estado trabajando con su hermano mayor y al volver a su hogar se quedó dormido en una estación de trenes. Al despertar no vio a su hermano y pensó que se encontraría en un tren que había parado en ese momento, por lo que entró en el vagón. Sin embargo, también se durmió y despertó 14 horas más tarde en Calcuta.

Al no poder volver, el niño vivió en un orfanato hasta que fue adoptado por un familia australiana. Casi 26 años después, ya desde Australia, el joven utilizó los pocos datos que tenía para calcular la distancia aproximada que había recorrido el tren en el que subió( unos 1,200 km). Luego utilizó un círculo con el centro de Calcuta para delimitar el área en la que se encontraba su pueblo.

Saroo comentó a ABC.es que “fue sencillo encontrar una catarata en al que solía jugar cuando era pequeño. Así logre seguir el camino hacia mi pueblo, Khandwa, donde pude reunirme con mi madre biológica”.

 

Tags

Lo Último