Histórico castillito del Parque Forestal se transforma

Saldrá de su abandono y se convertirá en un flamante café restaurante. Proyecto gastronómico cultural de Mathias Klotz ganó millonaria licitación para renovar la clásica construcción

Por

El tradicional castillito del Parque Forestal volverá a la vida luego de varios años de abandono de la mano de un  proyecto de los arquitectos Mathias Klotz y Lillian Allen, quienes ganaron una licitación de la Municipalidad de Santiago para remodelar la histórica construcción y transformarla en un fino café restaurante cultural.

El castillo ubicado frente al Bellas Artes es una centenaria  construcción del clásico barrio pero que en los últimos años ha servido de refugio para perros vagos, sus muros   están rayados con grafitis y está rodeado de maleza, por lo que era prioritaria su recuperación.

“Queremos hacer de este histórico edificio un lugar único, de esparcimiento y encuentro para todos los vecinos y turistas,  en el que se potencie la cultura y la vida social”, explicó a Publimetro el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

“A fin de año contaremos  con el castillito del Parque Forestal completamente renovado y a disposición de todos, confirmando el gran legado que estamos y queremos seguir dejando para las próximas generaciones”, agregó el edil.

La remodelación del castillo patrimonial de calle José Miguel de la Barra y cercano al barrio Lastarria, rescatará en un cien por ciento el edificio histórico al tiempo que se le añadirá una construcción de acero y cristal para transformarlo en un referente gastronómico y cultural de la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo