Más polémica: Imagen muestra al Rey de España tras cazar unos búfalos

Por

Continúan las críticas contra el Rey Juan Carlos de España, luego que el fin de semana se publicaran imágenes suyas tras la caza de un elefante y dos búfalos, las cuales fueron publicadas en el sitio web de la empresa Rann Safaris, que se dedica a estas prácticas.

Lo paradójico es que el monarca ostenta el cargo de Presidente de Honor en la World Wild Fundation (WWF), por lo que el secretario general de la ONG, Juan Carlos del Olmo, expresó que socios de la organización solicitaron la renuncia de mandatario, cargo que ostenta desde su creación en 1968.

Del Olmo también solicitó una reunión con las autoridades reales para hacer llegar la preocupación y el malestar de la organización ante la participación del Rey en cacerías de elefantes en África.

“Le escribo para transmitirle el profundo malestar y preocupación de WWF por los últimos acontecimientos relacionados con la participación de S.M. El Rey en una cacería de elefantes en África, lo que ha provocado un enorme rechazo entre nuestros socios y en la opinión pública en general”, dice la carta.

El Rey Juan Carlos fue operado el fin de semana de la cadera tras una caída sufrida el viernes en Botswana, donde viajó para realizar la presunta cacería. La Casa Real aún no ha manifestado nada acerca de las críticas por esta actividad, ni acerca del motivo del viaje privado del Rey a ese país africano.

Sin embargo, las asociaciones de defensa de los animales, siguiendo a los medios, afirman que fue para cazar elefantes, permitido en el país africano pagando entre 7.000 y 30.000 euros.

Una foto del rey posando en 2006, escopeta en mano, delante de un elefante muerto en ese país y publicada en varios diarios españoles, ha contribuido a alimentar el escándalo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo