Pareja que portaba elementos explosivos es detenida en La Granja

Por

Durante la madrugada de este domingo en la comuna de La Granja una pareja que portaba elementos para la elaboración de artefactos explosivos fue detenida por Carabineros.

Durante un patrullaje, funcionarios de Carabineros detuvo a una pareja, quienes al percatarse de la presencia policial cambió sorpresivamente su rumbo, acto que llamó la atención de los policías. Los dos individuos fueron sometidos a control de identidad y en sus mochillas portaban elementos para la elaboración de artefactos explosivos, motivo por el cual fueron detenidos.

Según el mayor de Carabineros, Cristián Montre, comentó que “los sujetos portaban dos cilindros de gas propano, una mecha y un detonador listo para ser activa, lo que provocó la presencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (OPE) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Además de vestimenta, por que se presume que iban a cometer un atentado explosivo”.

Los detenidos que no han sido identificado, fueron trasladados hasta la 13ª Comisaría de La Granja, donde también llegó uno de los fiscales del caso bombo, Christian Toledo, para iniciar las respectivas diligencias.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo