[FOTO] Pescan tiburón de una tonelada en México

Por

Dos pescadores hallaron un tiburón de una tonelada de peso en el Mar de Cortés, en Sonora, México, que tuvo que ser sacado por cerca de 50 personas, publicó Milenio.

Guadalupe y Baltazar encontraron al escualo en la red que tendieron para pescar. Tras descubrirlo, lo jalaron con un panga por una hora hasta la costa, donde 50 personas tuvieron que ayudar a los pescadores para sacar al tiburón hasta la playa.

Tras dejarlo en la arena, la población de El Choyudo, ubicada a 85 kilómetros al poniente de Hermosillo, comenzó a tomarse fotos y a sacar video. La comunidad se dedica a pescar jaibas y langostas.
El tiburón blanco tiene unos 6 metros de largo y cerca de mil kilos de peso. Según Guadalupe y Baltazar, es el más grande que hayan visto, pues en marzo pasado unos compañeros sacaron un tiburón blanco, pero más chico: 4 metros de largo y aproximadamente 450 kilos de peso.

Profepa investiga que efectivamente el tiburón blanco (protegido por las autoridades) se haya enredado en la red de los pescadores y no cazado arbitrariamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo