Joven tocopillano creó perfil falso en Facebook con el que sedujo a compañeros y profesor

Por

Un joven tocopillano de 16 años fue el responsable de un curioso caso ocurrido en el Colegio Sagrada Familia de la ciudad nortina. Según detalla Cooperativa, el alumno se hizo pasar por una atractiva mujer a través de la red social Facebook, falsa identidad con la cual sedujo a un grupo de compañeros e incluso a un profesor, de los cuales obtuvo material con contenido erótico.

El menor tuvo conversaciones, bajo este engaño, con miembros de la comunidad escolar, las cuales con el tiempo subieron de tono y desembocaron en el intercambio de fotografías y videos en las que las víctimas del fraude se mostraban con poca ropa mediante su webcam.

 
La situación salió a la luz la semana pasada, cuando imágenes y clips se comenzaron a diseminar tanto en internet como en teléfonos celulares entre los estudiantes.

Según detalló el jefe de la PDI Tocopilla a Cooperativa.cl, Oliver Oyadenel, este panorama detonó que la directora del establecimiento, Fresia Jau, solicitara una reunión con efectivos de la policía para denunciar la supuesta operación de una red de pedofilia.

Sin embargo, el sacerdote Jorge Ramírez se reunió con los funcionarios policiales y les explicó que se trataba de una broma que se inició hace tres años, momento en el que el estudiante encubierto con la identidad femenina registró el material erótico.

Oyadenel agregó que “hay alrededor de una decena de alumnos afectados, que cayeron en la trampa que puso a través de internet este alumno que tiene 16 años y pertenece a un curso de cuarto medio”.

Por otra parte, el estudiante que concretó el fraude fue desvinculado del establecimiento educacional. Con una previa advertencia a los padres de que no se presentara más en el Colegio Sagrada Familia el viernes pasado, finalmente se optó por cancelarle la matrícula durante la jornada del lunes.

En tanto, apuntó el subprefecto Oyadenel, los efectivos de la PDI “están tomando declaraciones. Se trata de menores de edad, por lo tanto las entrevistas están siendo en conjunto con los padres. Una vez que se tengan todos los antecedentes puestos en el Ministerio Público, este a través de la Fiscalía va a determinar cuáles son los pasos a seguir y lo que va a resolver con respecto a los jóvenes involucrados principalmente al autor de esta especie de grooming”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo