Los Mac están bajo la amenaza de un nuevo troyano

Por Diario ABC (España)

Tras el ataque de hace algunos meses del troyano Flashback Trojan, el cual infectó a más de 670 mil equipos Mac, la firma de seguridad Kapersky alertó sobre la aparición de un nuevo programa malicioso, SabPub, que ha alcanzado la categoría de “amenaza avanzada persistente”. No obstante, por el momento el número de usuarios afectados es “relativamente bajo”.

Según explican, una vez que SabPub (cuyo nombre completo es ‘Backdoor.OSX.SabPub.a’) se activa en un sistema infectado, se conecta con un servidor remoto para recibir instrucciones.

Además, en opinión de Kaspersky, SabPub forma parte de un ataque dirigido. Según pudieron comprobar sus analistas (que utilizaron un ordenador infectado para monitorizar la actividad del troyano) los atacantes accedieron, e incluso descargaron, a algunos de los documentos presentes en este ordenador.

Este análisis, aseguran, “fue casi seguro realizado de forma manual”, en lugar de mediante un sistema automatizado. Por este motivo, consideran que no se trata de un ataque masivo.

Alexander Gostev, experto de seguridad de Kapersky Lab, aprovechó la ocasión para recordar que “ningún entorno de software es invulnerable”. De hecho, en su opinión, el que haya un número “relativamente más bajo” de malware para Mac “no significa una mejor protección”.

Asimismo, Gostev aseguró en declaraciones a Mashable que SabPub podría alcanzar a un número mayor de usuarios que Flashback.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo