Profesores jubilados apoyan académicamente a niños vulnerables del programa Puente

Por

 

Este año hubo un aumento de cupos, llegando a 350 profesores, los cuales se distribuyen en 50 comunas en las 15 regiones de Chile. El programa se desarrolla en conjunto con Senama y Fosis.

 

En la Región Metropolitana participarán 60 voluntarios mayores que atenderán a 120 niños, pertenecientes a ocho comunas: Maipú, La Florida, Puente Alto, Renca, Padre Hurtado, Conchalí, Cerro Navia y Santiago.

 

Acompañado por la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rosa Kornfeld y el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, el ministro Lavín explicó que “con el programa Asesores Senior ganamos todos”.

 

“En primer lugar ganan los adultos mayores, porque pueden seguir una vida activa llena de alegría al seguir su vocación de profesores de forma voluntaria, beneficiando a cientos de familias vulnerables que lo necesitan. De la misma forma, también ganan los niños, porque les va mejor en el colegio, suben sus promedios y crean hábitos de estudio”, sostuvo el secretario de Estado.

 

Según se informó, el programa tuvo excelentes resultados en 2011, porque el 70% de los niños beneficiados mejoraron su rendimiento escolar. Por eso, este año el programa aumentó el número de profesores jubilados, 150 más que el año pasado. Un total de 700 niños serán los beneficiados, 300 más que en 2011.

 

Rosa Kornfeld precisó que gracias al aumento del presupuesto del programa se pudieron aumentar las coberturas y llegar a más comunas del país, lo que beneficiará a más niños y a más personas mayores, “quienes ingresarán a esta maravillosa experiencia de intercambio y de encuentro de dos generaciones”.

 

Por su parte, Claudio Storm subrayó que “en torno al 70% de los alumnos participantes presentan un mejoramiento en su desempeño escolar, por eso estamos fomentando este modelo de gestión que ha sido premiado a nivel internacional como una innovadora manera de contribuir a la superación de la pobreza desde el contacto intergeneracional”.

 

El programa Asesores Senior comienza con la planificación de las clases y capacitación de los adultos mayores inscritos como voluntarios. Luego se designan dos niños por asesor, procurando que sean de las mismas comunas. Después el asesor, en conjunto con la familia del niño, fija los días en que se realizarán las clases en el domicilio del alumno.

 

Todavía hay cupos disponibles para quienes quieran sumarse como voluntarios en 2012. Se puede postular hasta el 30 de abril en las oficinas de las coordinaciones regionales del Senama.

 

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo