Salfate desmiente a sismólogos: "Este no es un comportamiento normal de un país sísmico"

Por Publimetro WEB

El panelista del matinal de La Red, “Mañaneros“, Juan Andrés Salfate aseguró en el programa que no es él quien predice los temblores, sino que es informado por un “organismo externo” y que ellos también entregaron los mismos datos al Gobierno, pero que no fueron tomados en cuenta.

“Yo no tengo un método para predecir terremotos, no tengo la sapiensa para saberlo, pero creo que tengo una inteligencia sobre el promedio para tomar en cuenta lo que hacen otros y transmitírselos a ustedes”, explicó Salfate.

Según relató Juan Andrés el organismo que lo informó vía mail de este sismo es ‘Quake Red Alert’, un grupo de personas que opera desde Brasil que se dedica mediante cálculos científicos a predecir temblores, el que ya tiene experiencia en esta área por lo que le avisaron al gobierno de Chile a través de una carta con documentos adjuntos que avalaban el hecho, pero que no fue tomado en cuenta, por lo que se comunicaron con el panelista de “Mañaneros”.

“Yo hago una vida muy normal, no ando mirando a ver si me encuentro con un platillo volador”, dijo el panelista del matinal aclarando que su intención no es alarmar, sino que ser un puente de información.

Además Salfate le hizo un llamado al gobierno: “hago un emplazamiento al gobierno y a las personas, esto no está movido por el ensañamiento ni por la envidia ni por asustar ni nada, por eso si alguien quiere saber más de esto se comunique conmigo porque ellos no van a responder nada, porque saben lo chaqueteros que pueden ser en Chile. Por eso le digo al gobierno, si ustedes quieren reanudar contacto con ellos yo feliz los comunico”.

Finalmente desmintió lo que han dicho los sismólogos sobre que esto es un comportamiento normal por ser un país sísmico, ya que desde antes del 2010 los temblores tenían un espacio de meses entre uno y otro, no de días.”Están coaccionando una serie de eventos, los temblores están teniendo una forma aleatoria media rara que incluso quienes los predicen están preocupados”, afirmó y acusó a personas dentro del gobierno y fuerzas armadas de saber lo que va a pasar, pero “no sé por qué no lo cuentan”, dijo contrariado y agregó “yo prefiero que me digan la verdad aunque a veces duela”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo