Denuncian construcción de mall en el Parque Araucano

La Fundación Defendamos la Ciudad acusa que se cometieron ilegalidades al permitir la construcción de un mall en el parque ubicado en Las Condes.

Por Andrea Sepúlveda

Hoy la Fundación Defendamos la Ciudad denunció a la Contraloría General de la República las supuestas ilegalidades que habría cometido la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes y la Seremi de Vivienda y Urbanismo al autorizar la construcción del centro de servicios que está a  semanas de ser abierto al público en medio del Parque Araucano.

El proyecto tendrá un centro de convenciones, lo­ca­­les comerciales, el gimansio “Hard Candy” de Mado­nna y Kidzania.

Según Patricio Herman de esta fundación esta área verde estaría protegida por la regulación urbanística intercomunal.

“Se tuvo que inventar un nombre amigable con la sustentabilidad y por ello se le denominó Parque Acuático-Parque Araucano”, explicó Herman.

El arquitecto, PhD. y editor de Plataforma Urbana Alberto Texido, cree que el problema está en la necesidad de regular los procesos y las atribuciones que tienen las autoridades al decidir qué hacer con los espacios públicos.

“Hay un problema de actualización de las normas. Esto es parte de los mecanimos que están aplicándose con una normativa que está relativamente obsoleta”, sentenció Texido.

El arquitecto aseguró que se debe considerar la opinión ciudadana en estos procesos que afectan a la ciudad.

“El parque podría haber sido mejor pero también podría haber sido peor”, explicó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo