Francisco Vidal: "La Ley de Tabaco es la locura misma"

Por Carolina Aliaga

El profesor, ex ministro de Defensa y ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, comentó a Publimetro la estricta nueva Ley de Tabaco que se encuentra en segundo trámite legislativo y prohíbe fumar en recintos como estadios, plazas y parques. 

“Se están volviendo locos, porque yo acepto no fumar en un ambiente cerrado pero que me prohíban fumar en una plaza, en un estadio o en un parque ya es la locura misma”, explicó el reconocido fumador empedernido. 

¿Cómo lo hará ahora si aprueban esta modificación?

Me va quedando el baño solamente para fumar, el de la casa o cualquier baño. En todo caso siempre está la calle y yo fumo en mi casa o en el auto, así que no tengo problema. 

¿Cuántos cigarros quema al día?

Fumo entre una a dos cajetillas al día, la verdad. 

¿Hace cuantos años que fuma?

Fumo desde que tenía 15 años, pero cigarros suaves que son puro aire. Es tan increíble lo que me acostumbré a estos cigarros que hace años que no puedo fumar un cigarro de verdad.

¿Los encuentra muy fuertes?

Sí, los encuentro muy fuertes, los rechazo. 

¿No ha sufrido complicaciones de salud por este hábito?

Hasta hoy día no he tenido problemas de salud por el cigarrillo, por suerte. 

¿Qué le parece que las leyes se estén endureciendo? 

La ley de alcoholes, del tabaco, la comida… en lo único que coincido con Carlos Larraín, el presidente de RN, es que no se nos metan en la digestión, porque cuando se metan en la digestión, ahí vamos a tener problemas. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo