Habla líder de Quake Red Alert y cuenta de carta enviada a Chile

Por

Aroldo Maciel, Uno de los líderes del proyecto brasileño Quake Red Alert, el cual se ha hecho muy popular en Chile tras anticipar el sismo del martes 17 en la madrugada, habló con el programa Bienvenidos de Canal 13 para explicar su revolucionario método, el cual demoró tres meses en gestarse, según relató.

Explicó que su entidad recoge los datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos, cruza los números y genera un sistema estadístico. Tenemos un “margen de error de 5 a 7 por ciento”, comentó.

El representante de Quake Red Alert habló de la información que fue difundida por Juan Andrés Salfate, quien en Así Somos de La Red anticipó el viernes pasado el temblor que sacudió la zona central el martes.

“Hablamos con un amigo en Chile (Salfate) para que difundiera la información. Antes de eso le había dado una entrevista a él hablando del sismo en Sumatra (Indonesia), ocho días antes que pasara”, relató”.

Maciel dijo que enviaron una carta al gobierno chileno para entregar la información del sismo, pero que sólo hubo una respuesta formal. (Imagen adjunta que está en el sitio web de Quake Red Alert)

Sobre los cuestionamientos a su método, dijo que “no es mi preocupación los sismólogos, me preocupan las personas. Yo estoy contento porque la gente de mi país está creyendo en nuestro proyecto”. 

Consultado si su sistema anticipa algún sismo de magnitud para Chile en los próximos días, Maciel fue enfático: “No”.

Según este ex estudiante de geología, hay un científico en Brasil que ya tomó su proyecto y están preparando un documento para ser entregado a las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo