Abogado de tres agresores de Zamudio pedirá exhumación del cuerpo por brote bacterial

Por

El abogado de tres de los imputados por la muerte de Daniel Zamudio, Claudio Cofré, anunció la solicitud de exhumación del cuerpo del fallecido joven con el objeto de determinar si existe algún antecedente que permita recalificar el delito en contra de sus defendidos Patricio Ahumada, Fabián Mora y Alejandro Angulo. La causa actual es homicidio calificado frustrado.

La solicitud se basa en la denuncia del diputado Juan Luis Castro (PS), sobre una bacteria intrahospitalaria que desde hace 9 meses está presente al interior de la ex Posta Central, lugar donde estuvo internado Zamudio.

Durante la jornada, el jurista sostendrá una reunión con el fiscal del caso, Ernesto Vásquez, para conversar respecto de los últimos antedentes de la investigación.

En la vereda opuesta, la defensora penal pública, Karen Fernández, quien representa a Raúl López, sostuvo que el solicitar la exhumación del cuerpo de Zamudio “es una medida apresurada e irresponsable”.

“Por ahora se ha solicitado metaperitajes a la ficha clínica y si existe algún antecedente para solicitarla, así se hará”, afirmó.

Agregó que en la carpeta de investigación aparece la bacteria, sin embargo, en el informe de autopsia no figura como una de las causas que llevó al deceso del joven gay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo