Desmienten denuncia de 36 muertes en la Posta Central por causa de bacteria

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Catillos, desmintió la denuncia que realizaron los especialista del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública en Santiago, ex Posta Central, quienes acusaron que existe una bacteria intrahospitalaria que ha cobrado la muerte de 36 pacientes.

“ No ha mortalidad asociada a la bacteria. Se creó un clima artificial de descontrol y no es así”, comentó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Con estas palabras Castillo respondió a la denuncia realizada por los especialistas, durante la noche de este miércoles, quienes acusaron irregularidades al interior del recinto, luego que se consignara que des de julio de 2011 a la fecha, 186 pacientes han contraído la bactaria llamada Clostridium Difficile, y que ha causado infecciones intrahospitalarias y provocando la muerte de 36 personas, aunque señalaron que las causadas de fallecimiento habrían sido por otras patologías.

“ Estamos cansado de esperar que las autoridades actúen. No somos responsables de esta mala gestión que se agravado en los últimos tiempos”, comentó el médico Ricardo Peña, quien ademas no descartó la posibilidad de una renuncia masiva de trabajadores del recinto asistencial si la situación continúa.

Cabe recordar que los pacientes infectados por este microorganismo fueron asilados ene l sexto piso del recinto, donde han presentado malestares como dolores intestinales y deshidratación aguda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo