[FOTOS] Día Mundial de la Bicicleta: Conoce a "Juanita, la musicleta"

Por Andrea Sepúlveda
En marzo comenzó a recorrer las calles de Santiago, participar de cicletadas y hasta asistir a eventos “Juanita, la musicleta”.
 
Se trata de un triciclo que tiene un sistema de parlantes instalado sobre ella que funcionan con energía solar y a pedal.

La musicleta es conducida por Rodolfo Rada con el fin de educar en temas medioambientales y energías renovables.

Además de participar en eventos como Lollapalooza e ir a cicletadas como la que se realizó ayer por el Día Mundial de la Bicicleta, Rada utiliza este transporte musical para ir a sus reuniones y así aprovecha de  dar a conocer otro tipo de energías y de alegrar a quienes pasen por su camino.

“Cuando veo gente mayor le pongo algo como Pavarotti, cuando veo wachiturros les pongo esa música”, explicó a Publimetro Ro­dolfo Rada.

El proyecto se llevó a cabo gracias a aportes de la Universidad San Sebastián , empresas privadas e incluso aportes de gente motivada con la idea.

“Es una escuela de medioambiente en la que todos pueden participar y  todos pueden aportar”, dijo.
Aún no está lista  la novedosa bicicleta. Le faltan luces, cambios, entre otras cosas, pero ya está en las calles. 
 
El proyecto completo
 
Es un bus que funcionará con aceite quemado de cocina y paneles solares y que viajará por Chile para hacer talleres de educación medioambiental. En su interior tendrá una especie de exposición para enseñar de energías renovables y cuidado del medio ambiente. Tendrá un remolque en donde irá Jua­nita la musicleta. Estará listo a mediados de año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo