Por el no pago de imposiciones, choferes del Transantiago conducen en ropa interior

Por

Una inusual manifestación realizaron la mañana de este jueves los conductores del recorrido G03 y G015 de la empresa La Araucaria del Transantiago: Conducen semidesnudo para protestar por las imposiciones impagas por parte de sus empleadores.

Uno de los choferes, Luis Torrealba, comentó que “estábamos al desnudo, sin nada. Las imposiciones están descontadas pero no pagadas, lo mismo con el seguro de cesantía y la caja de compensación”.

Consultado por las razones que aduce la empresa, Torrealba señaló que, “el síndico nos dijo que era una quiebra pobre y no garantizan el pago de finiquitos”.

Los operarios comentan que la entidad lleva dos años sin el debido pago de las imposiciones y exigen que se hagan responsables de los cerca de 850 profesionales que realizan labores diariamente.

Aunque los manifestante aseguraron que los recorridos funcionarán en completa normalidad, insisten que en ese tipo de protesta causará más de alguno sorpresa a quienes viajen en los recorridos de la comuna de La Pintana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo