Polémica por bacteria: Subsecretario de Redes descarta renunciar

Por

El Subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo descartó dejar su cargo, luego de las denuncias hechas por parlamentarios sobre la presencia de la bacteria clostridium difficile, que médicos vincularon a la muerte de pacientes en la Posta Central, el Hospital San Juan de Dios y San Borja Arriarán.

“Quiero llamar a la tranquilidad, nuevamente. A pesar de lo que algunos han hecho, alarmando innecesariamente a la población, la Posta Central, el bastión del trauma de la Región Metropolitana, está con sus pabellones funcionando de forma razonable y habitual”, sostuvo Castillo.

Por su parte los parlamentarios que realizaron la denuncia -quienes también son facultativos- sostuvieron que ellos en ningún momento trataron de sembrar pánico en la población, e indicaron que la bacteria sólo afecta a pacientes que en su mayoría ha recibido antibióticos. “Es distinto decir que hay 36 muertes por la bacteria, que 36 que tienen certificados que portaban la infección”, sostuvieron los denunciantes.

Con documento en mano los diputados y miembros de la comisión de Salud, Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez dieron a conocer la denuncia, donde además sostuvieron que el joven Daniel Zamudio fue uno de los afectados por la bacteria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo