Secundarios convocan a manifestación en Plaza de Armas

Por

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocó a un acto cultural para hoy a las 18 horas, en Plaza de Armas, en apoyo “a nuestros compañeros que han sido expulsados, reprimidos y censurados dentro de sus liceos”, explicó el vocero provisorio de la Cones Gabriel González. 

Esperamos que asistan unas 500-600 personas aproximadamente a manifestarse y a solidarizar con nuestros compañeros”, afirmó González, quien agregó “veremos cuales van hacer las intenciones del Gobierno con respecto a esta manifestación”.

Haber si alguna vez por todas se van a dejar de lavar las manos y si van aplicar las características que a ellos les compete que es regular y fiscalizar los manuales de convivencia escolar que han sido vulnerados”, complementó el dirigente estudiantil.

Además, el representante de la Cones argumentó que se congregarán exista o exista autorización de la Intendencia Metropolitana. “Convocamos a una concentración que está garantizada por la constitución, derecho a reunión donde nosotros vamos a ejercer nuestro legitimo derecho y si las fuerzas policiales lo quieren reprimir veremos cuál es la actitud del Gobierno”.

Con respecto a si marcharán por las calles del sector céntrico de Santiago, comentó que “vamos a ver en ese momento, de acuerdo a la situación”. “Esperamos que no exista un hostigamiento policial propio de estos tiempos”, agregó.

Asimismo, destacó que “el mensaje que queremos transmitir es que actitud toma el Gobierno respecto a las acciones que están haciendo algunos alcaldes, como en la comuna de Providencia”.

A su vez, González le dedicó unas palabras a Cristián Labbé. “No se si se puede dialogar con un cabalero como él, decirle que no estamos en un feudo medieval donde los alcaldes hacen lo que quieren, sino que estamos en un estado, como el dice, estado de derecho donde los ciudadanos son los constituyentes de su propio derecho”.

En ese sentido, dijo que “el ministro de Educación se refiera a este asunto y que deje de decir que vamos avanzando en la dirección correcta cuando no se hace cargo de estos actos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo