Censistas en paro: En Conchalí dejaron de trabajar por cambios en el bono

En Conchalí dejaron de trabajar el miércoles los trabajadores del Censo por cambios en el monto de un bono. INE respondió en un comunicado

Por
Censaron a gays
Pareja de homosexuales recibió a un censista en su hogar.
Campaña: En el contexto de la campaña del Movilh que busca que las parejas homosexuales reconozcan que conviven y mantienen una relación con una persona de su mismo sexo, ayer una pareja gay con 12 años de relación fue censada en Santiago. Gonzalo Velásquez de 30 años y Alberto Roa de 36 reconocieron su unión con el objetivo de motivar a otros a hacer lo mismo cuando sean censados.

El miércoles se paralizaron los cerca de 70 censistas que trabajan en la comuna de Conchalí.

El problema comenzó cuan­do después de cuatro semanas de trabajo recorriendo las residencias de este sector, se les informó que por el primer mes de trabajo se les pagaría 315 mil pesos, mientras que en una primera instancia ellos habían entendido que recibirían 375 mil pesos.

Desde entonces que el Censo no continúa en Conchalí y según los mismos trabajadores se unirán otras comunas del país que tuvieron el mismo problema.

El INE respondió en un comunicado  que ellos informaron a todos los censistas preseleccionados “tanto los montos como las condiciones de pago de éste: 15 mil pesos por cinco días de capacitación, nunca se habló de 75 mil”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas el encargado técnico comunal difundió un papel sin autorización que tenía un error de tipeo por lo que él ya fue desvinculado del proyecto.

Los trabajadores aseguran que continuarán en paro hasta que se les dé lo que se prometió y que otras comunas como Recoleta les comunicaron que tienen el mis­mo problema.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo