Piñera sorprende con visita al Museo de la Memoria y llama a "cerrar heridas"

Por

El Presidente Sebastián Piñera sorprendió a todos y en una actividad fuera de protocolo, visitó este viernes por primera vez el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en la comuna de Santiago.

Según detalla Cooperativa, tras salir del acto que se realizó sin la presencia de periodistas, el Mandatario destacó estar “muy emocionado”.

“Usted no sabe hace cuánto tiempo yo quería visitar el Museo de la Memoria, y decidí hacerlo, y estoy muy emocionado por lo que esto recuerda, por lo que esto evoca, por lo que es -una época de nuestro país- y también muy impresionado, porque han hecho una obra notable” los responsables de la entidad.

Piñera también se refirió -aludiendo a su propia experiencia y sus actuales responsabilidades- a las críticas que recibió desde organismos de derechos humanos por el recorte presupuestario que impuso su Gobierno a la entidad.

“Yo entiendo sus reacciones, pero el hecho de haber venido aquí es algo que apunta justo en la dirección contraria. Es que yo también soy chileno, yo también soy parte de la historia de Chile; yo también viví el periodo de la dictadura militar, pero hoy día soy Presidente de Chile y tengo que buscar que estas heridas cierren y que los chilenos podamos mirar el futuro con más unidad, con más respeto y con más tolerancia”, expresó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo