Estudiantes dan comienzo a las movilizaciones con acto cultural

Por

Los dirigentes estudiantiles pretenden dar el inicio oficial a las movilizaciones de este años en un acto cultural y familiar en el Parque Almagro a partir de las 11:00 horas de este sábado.

En el lugar los dirigentes entregarán un comunicado con el análisis político de la Confech acompañado de un resumen ejecutivo con el balance y las proyecciones del movimiento el que será discutido al interior de las universidades para luego ser discutido en la reunión de la Confech programada para el 28 de abril en Concepción, según informa radio Cooperativa.

“Queremos mostrar esa transversalidad, queremos señalar que hemos avanzado de este movimiento universitario, secundario, gremial, a un movimiento por la educación, cambiando el modelo, señalando que debemos avanzar a entender la educación como un derecho y no como un bien de consumo”, explicó la presidenta de la federación estudiantil de la Universidad Central, Daniela López.

“Entendemos que necesitamos es la masividad de vuelta en las calles, que volvamos a repletar la Alameda, como también los parques, en particular el parque Almagro, y que la ciudadanía siga apoyando las demandas”, agregó la dirigenta.

Noam Titelman, presidente de la FEUC, en tanto, aseguró que la ciudadanía está esperando cambios y propuestas de los estudiantes y del Gobierno.

“Es un año en que la gente está esperando para ver si los distintos actores involucrados van a estar a la altura, tanto nosotros como el Gobierno, y esperamos que así sea, porque nadie gana cuando nos quedamos entrampados en pequeñas rencillas y ese es el llamado que hemos hecho al Gobierno”, dijo Titelman.

La convocatoria para este sábado está programada hasta las 15:00 horas y contará con la participación de Pedro Ruminot, Manuel García y el grupo Villa Cariño.

En otras ciudades como Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, también se realizarán actos culturales con el fin de también dar a conocer el balance y las proyecciones del movimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo