[FOTOS] Buque escuela "Esmeralda" zarpó en su 57º Crucero de Instrucción

Por

Este domingo al mediodía zarpó desde Valparaíso el Buque Escuela “Esmeralda”, dando inicio a su 57° Crucero de Instrucción, siendo su dotación despedida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En tanto, los familiares y amigos de los integrantes de la dotación repletaron el Molo de Abrigo para despedir a quienes inician esta vuelta al mundo.

La “Dama Blanca” efectuará por segunda vez en su historia la vuelta al mundo, que está previsto se extienda por 260 días.

Los puertos y países a visitar son Isla de Pascua; Wellington en Nueva Zelanda; Sidney y Brisbane, en Australia; Benoa en la isla de Bali, Indonesia; Ciudad de Singapur en Singapur; Bombay, India; Haifa en Israel; Estambul, Turquía; Cádiz y Las Palmas en España; regreso a Sudamérica a través de Cartagena de Indias, Colombia; Guayaquil en Ecuador y arribo a Valparaíso el 6 de enero de 2013.

Ello implica una travesía de casi 9 meses por los mares del mundo en lo que destaca la navegación por los canales de Suez y de Panamá, los dos más importantes del mundo.

El Primer Mandatario embarcó a las 11:45 horas desde el Muelle Prat. En la actividad fue acompañado por el ministro de Defensa Andrés Allamand Zavala y el Gobernador Provincial de Valparaíso Pablo Zúñiga, siendo recibidos a bordo del Buque Escuela por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

Con las autoridades e invitados especiales a bordo, el Buque Escuela “Esmeralda” zarpó desde el Molo de Abrigo rumbo al norte, mientras el Presidente Piñera y el ministro Allamand conocían detalles de este nuevo Crucero de Instrucción.

Por segundo año la dotación del Buque Escuela “Esmeralda” para su Crucero de Instrucción será mixta. Estará integrada por 321 tripulantes dentro de los cuales 34 corresponden a personal femenino y 287 a personal masculino. Todos ellos bajo el mando del Comandante de la unidad, Capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathieu.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo