[FOTOS] Niños reforestan Plaza Padre Hurtado por el "Día de la Tierra"

Por

El Hogar de Cristo juntos a sus acogidos, trabajadores y vecinos se unieron para reforestar la Plaza Padre Hurtado, ubicada en el frontis de la Fundación en Estación Central, en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

El objetivo de la actividad es recuperar este espacio para mejorar la calidad de vida de la comunidad y habilitarlo como un lugar de encuentro que favorezca la integración social.

El capellán de la institución, el sacerdote Pablo Walker, manifestó que esta acción responde a la preocupación del Hogar de Cristo por construir espacios en que las personas acogidas en los distintos programas de la fundación y los vecinos desarrollen habilidades de convivencia.

“En nuestras ciudades se ha debilitado la capacidad de compartir espacios, dando paso a la constitución de ghettos de exclusión. La construcción conjunta de un espacio de encuentro, en este caso la remodelación de esta plaza, es la ocasión para aprender a compartir la vida cotidiana con los más excluidos de nuestra sociedad”, agregó.

También participaron 15 niños del Jardín Infantil Alto Belén, perteneciente a la fundación, quienes realizaron una ceremonia de agradecimiento a la naturaleza y se sumaron a la plantación de árboles en el lugar.

La reforestación es parte de un plan de mejoramiento de la Plaza Padre Hurtado, que para su realización contará con el apoyo de la comunidad, la Municipalidad de Estación Central y la empresa privada.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo