Allamand: "Me siento capaz de ganarle la elección presidencial a Bachelet"

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a su posible candidatura presidencial y se calificó como ganador en las elecciones primarias al interior de su partido, Renovación Nacional (RN).

En el programa de CHV, Tolerancia Cero, el ministro Allamand comentó que “no puedo andar con gatos tapados. Carlos Larraín postuló a su nuevo periodo en RN, habló conmigo y él considera que una candidatura de RN, en un esquema de primarias es valiosa”, y agregó que “yo lo que únicamente he hecho es mostrar una disposición clara”.

Allamand indicó que no se debería volver a la Concertación y señaló que “en vez de volver atrás a una Concertación que tiene los problemas de hoy día existen, yo creo que lo que corresponde es que quienes pertenecemos al Gobierno hagamos una oferta de progreso y, en consecuencia, de continuar adelante”.

En un posible escenario, en el que lo enfrentaría a él y la ex presidenta Bachelet para la Presidencia, el ministro de defensa comentó que “yo me siento capaz de ganar una primaria y me siento capaz de ganar una elección presidencial”.

 

Insulza es el mejor candidato de la Concertación

En entrevista a El Mercurio, el jefe de Cartera indicó que el mejor candidato que tiene la concertación en este momento es José Miguel Insulza, a pesar del masivo apoyo que tiene la ex presidente Bachelet.

“Hay una tremenda incógnita sobre si va asumir el desafío y se va presentar a una primaria en la Concertación. El más potente es José Miguel Inzulza, porque tiene una capacidad de alcanzar acuerdos en los sectores, y porque tiene ganado un muy buen prestigio a nivel nacional e internacional”.

Con respecto a el otro posible candidato Marco Enríquez-Ominami, Allamand enfatiza que ha hecho un trabajo serio en cuanto a organizar un partido en la mayoría de las regiones y que tiene la experiencia de la última presidencial, pero añade, que “así como veo que la Concertación no advierte el tremendo potencial que tiene Insulza, creo que la Concertación está ciega para ver el formidable adversario que es Marco Enríquez-Ominami”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo