Opinión

Columna de videojuegos de Vardoc: "Video Games live"

El Video Games Live (VGL) es un magno evento producido por connotados propulsores de la industria de los videojuegos donde trabajan codo a codo con los grandes compositores de la música de nuestros juegos favoritos. Los conciertos se caracterizan por interpretar segmentos de los soundtracks de videojuegos a través de una orquesta, pantallas gigantes, efectos de luces asombrosos, sincronización con videos y todo, en vivo y en directo.

PUBLICIDAD

Demasiado hermoso, ¿no es así? Pues todo esto y más, podremos vivirlo este 2012 en Chile, donde los gamers, de todas las edades podrán disfrutar por dos horas de escuchar la música de sus títulos preferidos como por ejemplo: “Final Fantasy”, “Halo”, “World of Warcraft”, “Sonic the Hedgehog”, “The Legend of Zelda”, “Kingdom Hearts” y “Metal Gear Solid”.  La fecha será el 11 de octubre en el Teatro Caupolicán de Santiago, así que, yo que ustedes, comienzo a ahorrar y reservar esa fecha desde ya.

Contándoles un poco más de historia, el primer Video Games Live se realizó en 2005 cuando sus dos creadores Tallarico y Wall –reconocidos compositores- deciden realizar este gran evento tardando 3 años de preparación y siendo su estreno en Hollywood a través de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. Tuvo tanto éxito que el Video Games Live se expandió de forma mundial tras un año de su exitoso lanzamiento llegando en 2009 a realizarse más de 90 conciertos alrededor del mundo.

Por mi parte, cuando me enteré de esta noticia, debo ser honesto y admitir que mi corazón se revolucionó a un mil por ciento. No soy fanático de la música, de hecho soy un inexperto y “bicho raro” cuando se habla de ello, ya que nunca he admirado a algún grupo musical, comprado un 

cassete, CD y menos un DVD. Siempre que me preguntaban cuáles eran mis gustos musicales, yo no sabía qué responder.

Lo único que sé, es que amo aquella música que me deja recuerdos memorables. La que me ha acompañado en algún momento importante en mi vida o que, simplemente, haya marcado algún momento emocional, tanto real como ficticio (videojuegos). Es en ese último punto, donde mi atención se concentra, ya que siempre me han encanto los soundtracks de series de animación japonesa, series de televisión y, sobre todo, de juegos. Suena algo obvio, pero la música de videojuegos despierta cierto tipo de energía emocional en mi corazoncito, que llegan a ser tan indispensables como la misma historia del juego.

Volviendo al tema, Video Games Live me hace considerar ir de viaje a Santiago para estar presente y no perderme por nada este increíble evento, netamente para satisfacer ese “bichito” curioso que lo único que quiere es: ¡Escuchar los temas musicales de “Zelda” y muchos más, en vivo! ¡Y por profesionales locales! Simplemente algo notable, sin contar los segmentos interactivos con las que cuenta el show, donde personas de la audiencia son invitados a jugar arriba del escenario, mientras la orquesta toca la música para que coincida con el juego como “Frogger”, “Guitar Hero” o “Donkey Kong”. Así que, desde ya, estoy barajando mis cartas para poder viajar a Santiago –ya que vivo en el sur- para poder asistir ¡Nos vemos en Video Games Live!

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último