Corte de luz y baja de voltajes afectó a varias ciudades del país

Por

Un masivo corte de energía eléctrica afectó la madrugada de este lunes a miles de usuarios de varias comunas de la Región Metropolitana hasta Los Lagos.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la interrupción del servicio se registró a las 01:37 horas y afectó a las comunas de Puente Alto, San Joaquín, La Florida, La Granja y gran parte de Providencia, en la Región Metropolitana.

Con respecto a la región de O`Higgins los sectores afectados fueron Lo Miranda, Los Lirios y el sector norte de Rancagua. En la región del Maule, las comunas de Constitución, Talca y Cauquenes también permanecieron sin luz.

En el Biobío, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Chillán, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel; en la Región de La Araucanía, Temuco, Padre Las Casas y Villarrica, permanecieron sin luz por algunos minutos.

El corte también afectó las comunas de Valdivia, en Los Ríos; y Curaco de Velez, Achao, Lao Lao, en Los Lagos.

De acuerdo al último comunicado de la Onemi, el servicio eléctrico ya fue restablecido en la mayor parte de las localidades.

Mientras que el Ministerios de Energía informó que el origen de la falla tuvo lugar en la línea de 500 kilovatios de la estación Ancoa-Polpaico y cuyas labores de reposición duró cerca de 15 minutos.

En cuanto a las redes telefónicas funcionaron con total normalidad. Los servicios de voz, datos y mensajería de texto no sufrieron interrupciones, al igual que la telefonía móvil y fija, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo