Encuesta: 32% ha viajado con un conductor que ha bebido

Por Publimetro / U. Central

La nueva Ley de Tolerancia Ce­ro que agrava penas y disminuye a 0,29 gramos el nivel del alcohol permitidos en la sangre al momento de conducir busca provocar un cambio de comportamiento en la sociedad que redunde en una disminución de accidentes de tránsito.

El Centro de Estudios So­ciales y de Opinión pú­blica, Cesop de la Universidad Cen­tral y Publimetro sondearon la percepción que tienen los santiaguinos sobre esta normativa y se reveló que existe una tendencia general de aceptación moderada.

Una clara mayoría (67,3%) afirma que desde la vigencia de la nueva ley no ha viajado con alguien que conduce y que ha bebido alcohol. Asimismo, las preferencias para respetar la ley se inclinan en gran medida por aquellas conductas favorables como definitivamente no beber, dejar el automóvil en casa o tomar turnos con otras personas para que el conductor no consuma alcohol.

La mayoría cree que la fiscalización de Carabineros ha sido apropiada.

Para el sociólogo de la Universidad Central  Emilio Torres, “no  se debe descartar que a esta aceptación inicial le siga una tendencia contrapuesta en el tiempo, que modifique lo observado hasta la fecha”, y además que no se debe desestimar que la mayoría de los en­cuestados (55%) considera que la nueva normativa es “estricta” o “muy estricta”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo