Nelson Ávila: "La Concertación murió y asistimos a sus responsos"

Por Jorge Arellano / Publimetro

El acuerdo electoral entre el PPD, el Partido Radical y el PC en materia de concejales ha generado un amplio debate al interior de la Concertación y no son pocos quienes incluso señalan que esto representa el fin del conglomerado.

Uno de quienes va en esta línea es el ex senador Nelson Ávila (Prasd), quien asegura que la coalición surgida tras el regreso a la Democracia no da para más tal y como está.

“La Concertación ya murió y asistimos a los responsos donde los deudos se agrupan, como diría Nicanor Parra, caminan juntos pero separados”, señaló a Publimetro el ex legislador.

Ávila sostuvo que la separación de estos grupos “es lo más indicado para hacer convivir a estas dos almas” que tiene el conglomerado del arcoiris.

En este sentido, el ex parlamentario coincidió con el diputado RN, Cristián Monckberg, al sostener que la DC es un partido de centro derecha.

“La DC siempre ha tenido su corazón puesto en la derecha y parte de su cerebro en la izquierda”, manifestó Ávila.

Asimismo, puntualizó que la alianza que se está generando entre la DC y el PC se da por “cierto activo electoral” y eso lo convierte en una relación “carnal”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo