Caso Zamudio: arriesgan 160 años de cárcel en total

Reformalizan a imputados por homicidio calificado consumado

Por
Denuncia
En representación de la familia el Movilh pedirá a la Comisión de Ética del Colegio Médico que analice a los  diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS).
Ficha: pues hicieron público antecedentes de la ficha clínica de Daniel, sin el consentimiento de su familia, y afirmaron sin pruebas de por medio que la bacteria clostridium difficile fue “coadyuvante”  en el deceso del joven. 

En el Séptimo Juzgado de Ga­rantía de Santiago fueron re­formalizados este lunes por homicidio calificado consumado los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio, cuya pena máxima es de 40 años de prisión, tras petición del fiscal a cargo Ernesto Vásquez.

Raúl López (25), Alejandro Angulo (26), Patricio Ahuma­da (25) y Fabián Mora (19) habían sido formalizados sólo por homicidio califica­do en grado frustrado antes del deceso del joven. En la audiencia Claudio Cofré, el abogado de los últimos tres acusados, pidió una docena de diligencias, como que se amplíen los antecedentes médicos del joven.

A su vez, la abogada Ka­ren Fernández, anunció que el 24 de mayo solicitará que se revise la medida preventiva de su defendido (López) y desmintió las declaraciones de inocencia que hizo Ahumada en una entrevista.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo