Marco Enríquez-Ominami anuncia que el PRO tendrá candidato en presidenciales del 2013

Por primera vez confirmó que el PRO tendrá una carta presidencial para las elecciones. En tanto, aseguró que en la derecha se habla de candidaturas porque el Gobierno para muchos ya terminó. Respecto a la Concertación aseguró que están cometiendo el mismo error que en 2009 al buscar a Bachelet

Por Jorge Arellano/Publimetro

El Partido Progresista (PRO) presentó ante el Servel 5 mil firmas legalizadas para inscribirse de manera oficial en las regiones de O’Higgins y el Maule. De esta manera, la colectividad, encabezada por Marco Enríquez-Ominami sigue ampliándose de cara a participar en las próximas elecciones municipales. 
 
El ex candidato a La Moneda conversó con Publimetro y abordó los problemas internos en la Concertación, los “ministros presidenciables” del oficialismo y confirmó en exclusiva que participarán de las elecciones del 2013.
 
Algunos han sostenido que la Concertación murió, ¿está de acuerdo con esa afirmación?
 
Soy filósofo y cineasta, no estudié para estar entregando certificados de defunción.
 
Pero, la Concertación tiene dificultades…
 
Hay una gran ola social y la gente está buscando cambios verdaderos, de hecho hasta comprendo que el 2009 haya ganado Sebastián Piñera, pero la Concertación no está a la altura y mantiene las mismas disputas que en 2009 
 
¿Michelle Bachelet es la solución?
 
Usted me hace una pregunta que pareciera corresponder a una entrevista del año 2009. La Concertación no ha aprendido nada desde entonces, ya que de nuevo algunos están buscando a un ex Presidente como la fórmula para salvarse. El 2009 pasó con Eduardo Frei y ahora con Bachelet.
 
Hablando del tema presidencial, ¿qué opina sobre que algunos ministros como Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira sean vistos como cartas presidenciales?
 
Este Gobierno, en la mitad de su período, ya se acabó para muchos chilenos. Se acabó la esperanza de algo distinto. Los mismos ministros del Gobierno asumen que se acabó este proyecto y están buscando otros, que son de carácter personal.
 
Entonces, ¿deberían renunciar?
 
A mí no me gusta que el Gobierno se utilice como tribuna de campaña. Ya vendrá el momento de las candidaturas. No obstante, debo decir que los Progresistas participaremos de las elecciones en 2012 y en 2013.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo