Testamento de Pinochet será abierto: Se busca determinar la magnitud del patrimonio

Por

Durante la mañana de este martes, la magistrada del Tercer Juzgado Civil de Santiago, Soledad Araneda, citó al notario Eduardo Avello y a los dos testigos presenciales del día en el que el General Augusto Pinochet firmó su testamento en su casa de La Dehesa.

A cinco años de la muerte del ex dictador Pinochet, la magistrada solicitó el documento, que permanece hasta ahora en la notaría de Humberto Quezada Moreno, para determinar cuál es el patrimonio real de la familia Pinochet y quiénes son los herederos, con el fin de demandar futuras responsabilidades.

El reportaje, elaborado por El Mercurio, destaca que hasta hoy se desconocía que Pinochet alcanzó a modificar el texto en el 2005, cuando ya era investigado por el origen ilícito de su fortuna, en el marco del llamado “Caso Riggs”.

Las propiedades repartidas en el testamento son una casa en Lo Barnechea, una parcela en Quintero, otra propiedad en El Melocotón; Departamentos en Reñaca, Iquique, Valparaíso y Vitacura. Además de tres vehículos.

Según indica el matutino, todos los inmuebles están embargados en el marco del caso Riggs, por el cual Pinochet recibió el desafuero por malversación de caudales públicos provenientes del uso de gastos reservados, que se estimó en su momento de 2.056.840 millones de dólares.

Además, la familia Pinochet tiene congelados 2,6 millones de dólares, los cuales están depositados en el Banco Chile y 138 millones de pesos de vales vistas del BankBoston.

Con la apertura del testamento se busca que el Consejo de Defensa del Estado recupere todos los bienes y los traspase a sus fondos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo